Clases de cocina personalizada

ENSALADA DE REMOLACHAS CRUDAS, ZAPALLITOS CRUDOS, OLIVAS NEGRAS Y CRUTONES DE POLENTA

Otra ensalada veraniega, un poco rara pero rica, colorida y nutritiva, una comida en sí misma. Las remolachas y los zapallitos están muy tiernos y baratos en este época en Argentina, buena razón para disfrutarlos…Para 2 personas:

– 300 g de remolachas
– 300 g de zapallitos
–     1 taza de crutones de polenta
–   10 aceitunas negras
–     1 cucharada de hojas de orégano o menta frescas
–     3 cucharadas de yogur natural
–     2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
–     1 cucharada de mostaza de dijon
–     1 cucharadita de semillas de mostaza
–        sal y pimienta negra
–        algunas gotas de tabasco

Para los crutones volcamos una tacita de harina de maíz en 3 tacitas de agua hirviendo, mezclando permanentemente, y continuamos la cocción por unos minutos a fuego suave (dependiendo del tipo de polenta); salpimentamos y volcamos sobre una fuente enmantecada; la estiramos con un espátula húmeda hasta lograr un grosor parejo de unos 2 cms. Dejamos enfriar.

Una vez fría la polenta la cortamos en tiras y luego en cuadrados y, o bien la salteamos en sartén grande con unas gotas de aceite a fuego moderado por unos 15′ u horneamos por 30′. Deben quedar sequitas y crocantes.

Pelamos las remolachas y las rallamos junto con los zapallitos.

En un bol mezclamos el yogur con la mostaza, las semillas de mostaza y el tabasco, adicionamos el aceite de oliva y batimos hasta emulsionar; salpimentamos.

Mezclamos las verduras con la salsa y agregamos las hojas de orégano o menta (puse ambas y me inclino por estas últimas), volcamos sobre una ensaladera y decoramos con los crutones, las aceitunas negras y las hojas de orégano o menta.

Supongo que a algunos lectores les encantará esta ensalada. A otros no tanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí