Clases de cocina personalizada

TORTILLA DE BROTES DE SOJA, CEBOLLA Y MENTA FRESCA

Una tarta experimental que salió muy rica y liviana; tenía un montón de brotes de soja en la heladera y menta fresca en el balcón…(ciboulette, albahaca u orégano fresco hubieran sido también buenas alternativas). Para 2 personas o 1 como única comida:

– 250 g de brotes de soja

–  1/2 cebolla picada

–     2 huevos grandes
–     1 puñadito de hojas de menta picada
–        aceite c/n
–       sal y pimienta
–       unas gotas de Tabasco, opcional

Batimos los huevos, le añadimos las hojas de menta picada, condimentamos y reservamos.

En una sartén grande  salteamos la cebolla picada con un poco de aceite y cuando comienza a dorarse le incorporamos los brotes de soja; continuamos la cocción mezclando cada tanto hasta que veamos los brotes se hayan “relajado”. Vertemos en un bol y mezclamos con los huevos; revisamos condimento.

Aceitamos apenas una sartén de menor tamaño y, con fuego fuerte, echamos dentro la mezcla; luego de un minutito reducimos la temperatura y en cuanto cuajó el huevo damos vuelta con ayuda de un plato y completamos la cocción por 1′ más a fuego fuerte.

Servimos la tortilla acompañada con una ensaladita veraniega. (Espero que a los lectores del hemisferio norte también les resulte apetecible con estos fríos que están pasando, tal vez acompañándola con algo más sustancioso o, por ejemplo, agregándole a la mezcla algún queso sabrosón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí