Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE CALABAZA, GIRASOL TOSTADO Y TOMILLO FRESCO

Tenía planeado hacer una tarta de calabaza, muzarella, parmesano, un poco de crema…pero con este calorcito se me ocurrió cambiar por algo más livianito, propio de estas épocas del hemisferio sur: resultó una tarta, liviana, saludable, nutritiva y, para mi propia sorpresa, súper-sabrosa! Para una tartera de 25 cms de diámetro:
MASA (o la que gusten, sea o no integral)
– 150 g de harina integral
–   50 g de harina común
–   50 g de manteca o margarina fría
–   75 cc (una tacita de café) de agua fría
–  1/2 cucharadita de sal
RELLENO
– 500 g de calabaza peleada y cubeteada pequeño
–     3 cucharadas de girasol pelado
–     2 cucharadas de tomillo fresco picado
–     1 cucharada de aceite de oliva
–     4 huevos grandes
–        sal, pimienta negra, ají molido 
Para la masa, ponemos en un bol la harina con la sal y la manteca fría cortada en cubitos y con un tenedor la desmenuzamos y mezclamos; incorporamos el líquido, amasamos un poco hasta integrar bien, ponemos en una bolsa de nylon y llevamos a la heladera por lo menos por 1 hora y hasta unas 24 hs. (podemos también emplear una procesadora, pero es tan fácil así…). Encendemos el horno.
Calentamos la manteca en una sartén mediana, agregamos la calabaza cubeteada y luego de unos 5′ el tomillo; continuamos la cocción por unos minutos más hasta que la calabaza se haya tiernizado. Retiramos del fuego.
En una sartén pequeña calentamos a fuego moderado las semillas de girasol; luego de 2′ agregamos la cucharada de salsa de soja, mezclamos y una vez fue abosrbida completamente retiramos del fuego.
Batimos los huevos y salpimentamos. (Pueden agregarle crema o yogur, pero no hace falta)
Estiramos la masa bien delgada y forramos la tartera previamente enmantecada, distribuimos por encima los cubitos de calabaza y volcamos por sobre estas los huevos batidos. Esparcimos por encima las semillas de girasol tostadas restantes y decoramos si lo deseáramos con tiras de masa sobrante.

Horneamos a temperatura media por unos 25′ hasta que la masa se vea cocida y la superficie doradita.

Dejamos entibiar , y servimos.
Si prueban hacerla verán qué fácil, rica y fresca esta tartita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí