Clases de cocina personalizada

TARTA DE ESPINACAS, QUESO AZUL Y TOMATES CHERRY

Siguiendo con mi idea de hacer platos simples, con pocos ingredientes y con sabores netos, les presento esta tarta de espinacas, queso azul y tomates cherry, es un buen ejemplo, sale deliciosa! Para una tartera de 25 cms de diámetro (dos personas como único plato, acompañado de una ensaladita…):

MASA (esta o la que elijan)

– 200 g de harina 0000
–   50 g de manteca o margarina
–   75 cc de agua
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
–    2 ó 3 paquetes de espinacas, según tamaño
–    2 huevos
–    2 cucharadas de crema o yogur natural
–    6 a 8 tomates cherry
–       sal, pimienta, ají molido

Con un cornete o tenedor desmenuzamos la manteca fría en la harina, salpimentamos, agregamos el agua, amasamos hasta integrar, ponemos en bolsa de nylon o similar y llevamos a heladera por lo menos por una hora.

Blanqueamos las espinacas o las cocinamos al vapor o 3′ en microondas, escurrimos y picamos. Encendemos el horno.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos delgadita con un palote sobre supeficie enharinada y forramos la tartera cortando con un cuchillo la parte excedente.

Batimos los huevos, le incorporamos las espinacas, la crema y una cucharada de fécula de maíz; condimentamos con sal (poca, el queso azul es salado!), pimienta y ají molido y volcamos sobre la tartera.

Cortamos los cherries por la mitad y los distribuimos boca arriba sobre el relleno junto con el queso azul partido en pequeños trozos. Hacemos un repulge con los bordes de la masa y los recostamos sobre el relleno.

Cocinamos en horno moderado por unos 30′, hasta que la masa haya tomado color y el queso gratinado.

Una tarta sencilla, con pocos ingredientes y muuuuucho saborrr

5 respuestas

  1. Mi nombre es Sonia, mi pasión y lugar de creación y amor es la cocina.Encontré este sitio en mis incursiones por la compu Y es muy bueno encontrar todos los días una receta en mi correo.Todas son muy buenas y las estoy probando: simples y sabrosas.!Qué bueno eso del economista y cocinero!.Estoy cocinando con semillas y hierbas que cosecho de mi jardín: !un placer!. Gracias por todo, sigo al pie, Sonia

  2. Sugerencia: A las espinacas las lavo y seco, después las pico y pongo en la tarta sin cocinar. Conservan el color, gusto y valor nutritivo.Perdón: no es competencia con el excelente maestro,sólo diálogo.Estoy experimentando con todas las recetas,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí