Clases de cocina personalizada

TARTA DE ESPINACAS, QUESO AZUL Y TOMATES CHERRY

Siguiendo con mi idea de hacer platos simples, con pocos ingredientes y con sabores netos, les presento esta tarta de espinacas, queso azul y tomates cherry, es un buen ejemplo, sale deliciosa! Para una tartera de 25 cms de diámetro (dos personas como único plato, acompañado de una ensaladita…):

MASA (esta o la que elijan)

– 200 g de harina 0000
–   50 g de manteca o margarina
–   75 cc de agua
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
–    2 ó 3 paquetes de espinacas, según tamaño
–    2 huevos
–    2 cucharadas de crema o yogur natural
–    6 a 8 tomates cherry
–       sal, pimienta, ají molido

Con un cornete o tenedor desmenuzamos la manteca fría en la harina, salpimentamos, agregamos el agua, amasamos hasta integrar, ponemos en bolsa de nylon o similar y llevamos a heladera por lo menos por una hora.

Blanqueamos las espinacas o las cocinamos al vapor o 3′ en microondas, escurrimos y picamos. Encendemos el horno.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos delgadita con un palote sobre supeficie enharinada y forramos la tartera cortando con un cuchillo la parte excedente.

Batimos los huevos, le incorporamos las espinacas, la crema y una cucharada de fécula de maíz; condimentamos con sal (poca, el queso azul es salado!), pimienta y ají molido y volcamos sobre la tartera.

Cortamos los cherries por la mitad y los distribuimos boca arriba sobre el relleno junto con el queso azul partido en pequeños trozos. Hacemos un repulge con los bordes de la masa y los recostamos sobre el relleno.

Cocinamos en horno moderado por unos 30′, hasta que la masa haya tomado color y el queso gratinado.

Una tarta sencilla, con pocos ingredientes y muuuuucho saborrr

5 respuestas

  1. Mi nombre es Sonia, mi pasión y lugar de creación y amor es la cocina.Encontré este sitio en mis incursiones por la compu Y es muy bueno encontrar todos los días una receta en mi correo.Todas son muy buenas y las estoy probando: simples y sabrosas.!Qué bueno eso del economista y cocinero!.Estoy cocinando con semillas y hierbas que cosecho de mi jardín: !un placer!. Gracias por todo, sigo al pie, Sonia

  2. Sugerencia: A las espinacas las lavo y seco, después las pico y pongo en la tarta sin cocinar. Conservan el color, gusto y valor nutritivo.Perdón: no es competencia con el excelente maestro,sólo diálogo.Estoy experimentando con todas las recetas,gracias

  3. Hola Sonia, gracias por el comentario y el aporte. Y si, es una buena idea poner las espinacas crudas, a veces lo hago, pero deben ser tiernitas, como para comerlas crudas en una ensalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí