Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE REMOLACHA ROSTIZADA CON MANTECA DE AMAPOLA Y SALVIA

Un pasta simple, delicadísima y con un sabor muy especial; salvo que detesten las remolachas creo ue es un plato que quedará en un muy buen lugar de la memoria de vuestro paladar…Para 3 ó 4 personas:

MASA

– 330 g de harina 0000
–     3 huevos grandes
–     1cucharada de aceite
–   1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
– 500 g de remolachas
– 150 g de queso crema o ricota
–     1 ó 2 cucharadas de pan rallado
–        sal y pimienta negra

– 150 g de manteca
–     1 cucharada grande de semillas de amapola
–   12 hojas grandes de salvia
–        queso parmesano recién rallado

Envolvemos las remolachas en papel metálico y rostizamos en horno caliente por aprox una hora, hasta que estén tiernas. Dejamos entibiar, procesamos, mezclamos con el queso crema y el pan rallado, salpimentamos y reservamos.

Preparamos la masa del modo habitual (ver Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“), estirando hasta el punto más delgado de la máquina. Sobre una de las tiras y con una cucharita o manga vamos poniendo el relleno dejando espacios parejos entre ellos; rociamos con agua, cubrimos con otra tira de masa, presionamos alrededor de los rellenos para quitar el aire y con un cortapastas cortamos los ravioles del tamaño deseado. Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos con un repasador.

Ponemos a hervir abundante agua con sal (1 litro de agua y 10g de sal gruesa c/100 g de pasta).

En una sartén grande derretimos la manteca, le echamos las hojas de saliva luego las semillas de amapola, mezclamos y mantenemos a baja temperatura (fuego corona).

Ponemos la pasta a hervir y una vez al dente retiramos sin escurrir completamente y volcamos sobre la sartén con la salsa, mezclamos por 1′ y emplatamos esparciendo por encima parmesano recién rallado y pimienta negra.

Un plato simple, refinado y delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí