Clases de cocina personalizada

QUÉ HACEMOS CON LAS HOJAS DE APIO?: UN SOUFFLÉ!!!!!

En general tiramos las hojas de apio, no es así? A veces usamos algunas para decorar, o para una sopa pero habitualmente….a la basura, especialmente en este país de abundancia. Pero las hojas de apio, con un sabor muy intenso, son bien ricas y poseen además valiosas cualidades nutricionales. Este soufflé, si bien básico, es sorprendente  por lo saboso y poco común. Para un soufflé chico, para 1 ó 2 personas:

–     las hojas de un apio tierno, chico

–    2 huevos

–    1 cucharada de manteca

–    1 cucharada de harina

–    7 u 8 cucharadas de leche caliente
–    2 cucharadas de queso rallado
–       sal, pimienta, nuez moscada

Encendemos el horno. Lavamos y cocemos las hojas del apio al vapor ó 3′ en microondas en bol tapado. Escurrimos, picamos y reservamos.

En una cacerolita derretimos la manteca,  incorporamos la harina, mezclamos (hacemos un roux) y luego vamos echando la leche caliente siempre mezclando para evitar los grumos; condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

En un bol mezclamos las hojas de apio con la salsa blanca, las yemas y el queso rallado; corregimos condimentos

Batimos las claras a punto de nieve. Incorporamos 1/3 de las mismas al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y luego agregamos el resto realizando sólo movimientos suaves y envolventes.

Llevamos a horno moderado por unos 20′ cuidando no abrir el horno durante al menos 10′

Prueben hacerlo, van a muy bien sorprender a los comensales…

Y, de paso, feliz Navidad y Mejor Vida!!!!!!!!!!!

10 respuestas

  1. Muy buena receta!! aprovechamos esas hojas que generalmente tiramos. El sabor debe ser muy especial. Lo voy a probar. Feliz Navidad y un año nuevo lleno de alegrias y masas ricas!!!!cariños, Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí