– 1 kg de harina 0000
– 600 cc de agua
– 50 cc de aceite
– 5 g de levadura fresca (es suficiente, créanme)
– 25 g de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta blanca
Si vamos a hacer las pizzas por la noche mi recomendación es hacer la masa por la mañana o incluso el día anterior:
En un bol mezclamos todos los ingredientes (la sal al final para que no “mate” a la levadura), integramos y volcamos sobre superficie de trabajo apenas enharinada; amasamos por unos minutos, bollamos, colocamos en un bol relativamente grande y llevamos de inmediato a la heladera.
Unas 2 hs antes de cocinar las pizzas sacamos el bollo de la heladera (verán cuánto que levó), le dejamos que tome temperatura, desgasificamos, dividimos en la cantidad de pizzas deseadas, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por lo menos 30′. Si vemos que los bollos levaron demasido volvemos a bollarlos, la idea es que al momento de hacer las pizzas la masa esté, justamente, “bien relajada”.
Si no llevamos la masa a la heladera el tiempo de levado será por supuesto menor, de 3 a 4 hs, dependiendo siempre de la cantidad de levadura empleada y la temperatura ambiente. Yo prefiero emplear siempre la menor cantidad posible de levadura y el mayor tiempo de levado.
En cuanto a las coberturas de las pizzas mi sugerencia es la siguiente, especialmente si serán varias:
– hacemos una salsa con tomate fresco procesado (en lo posible perita y maduro), ajo picado, orégano, ají molido, sal y pimienta, con la que “pintaremos” las pizzas.
– ponemos junto a la parrilla una mesa con variedad de ingredientes : muzzarella y otros quesos, tomates, albahaca fresca, orégano fresco, aceitunas, anchoas, jamón crudo, rúcula, cebolla, etc. etc. para que cada uno de los comensales vaya ideando o sugiriendo distantas combinaciones. Es divertido y participativo.
Para asar las pizzas
– Ponemos la parrilla a temperatura máxima
– Estiramos bien delgadas las pizzas con la mano y/o palote
– Asamos de un lado y cuando va tomando color damos vuelta y cubrimos con los ingredientes deseados
– En 5′ a 10′, dependiendo de la parrilla están listas, crocantes y deliciosas!
– Podemos también, antes que lleguen las visitas, tener unas cuantas horneadas de un sólo lado
Una muy divertida manera de preparar pizzas en verano; salen riquísimas, incluso con parrilla eléctrica!!!!
2 respuestas
Excelentes las pizzas – Nos comimos un montón, en especial la de muzzarela, tomate y albahaca fresca. Imprescindible acompañarlas con buenas birras frías y charlas cálidas.
muchas gracias amigo Carlos, así da gusto invitar!!!