Clases de cocina personalizada

PASTEL DE QUINUA APIO Y ACELGAS

Otro plato vegetariano y con quinua! Me gusta difundir el empleo de esta semilla andina tan nutritiva y proteica, así como de los vegetales en general, en un país tan carnívoro como la Argentina (y al precio que está la carne…). Este pastel es  simple, rico y fácil de preparar; desde ya pueden poner a trabajar la imaginación y adicionarle algún otro condimento, aromático o especias, aunque así tal cual está bien bueno. Para dos personas como comida única, acomapañada de una ensaladita:

– 100 g de semillas de quinoa (1/2 taza)

–     1 cebolla mediana
–     1 atado de acelga
–  1/2 planta de apio
–     1 diente de ajo chico
–     3 huevos
–       sal, pimienta, nuez moscada
–       aceite c/n
–      queso rallado

Lavamos bien las semillas de quinua y las ponemos a hervir en 3 veces su cantidad de agua, en 20′ deberían estar cocidas y el agua evaporada.

Picamos la cebolla y el ajo y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cocinamos las acelgas al vapor o en microondas por unos 5′, escurrimos y picamos. Quitamos las hojas del apio y picamos sus tallos blancos. Encendemos el horno.

En cuanto la cebolla comenzó a dorarse le agregamos las acelgas y el apio picados; mezclamos, tapamos, cocinamos a fuego suave por 5′, destapamos, agregamos las semillas de quinua y continuamos la cocción por otros 5′, mezclando bien.

Batimos los huevos y los integramos a la mezcla; condimentamos con sal pimienta y nuez moscada.

Enmantecamos un molde de aprox 25 cms de diámetro y volcamos dentro la preparación; espolvoreamos queso rallado por encima y llevamos a horno moderado por 20′ a 25′ hasta que el queso se haya gratinado.

Como unos cuantos otros publicados, este es un plato simple, sabroso y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí