Clases de cocina personalizada

PAN DE PIZZA GRILLADO TIPO NAAN, UNA LINDA FUSIÓN

Este pan, muy bueno, muy recomendble, no es exactamente un pan de pizza ni tampoco el tradicional pan Naan de la India: tiene la forma y el modo de cocción de este último, que se cocina tanto en horno como grillado, y sus ingredientes son similares a los de una pizza a la piedra (si alguien supone a este respecto que me había sobrado masa de pizza, tiene razón…). Para 12 panes de aprox. 25 cm de diámetro:

– 500 g de harina de trigo
– 250 cc de agua
–   50 cc de aceite
–   20 g de levadura fresca
–   12 g de sal (una cucharadita)

En un bol mezclamos el agua con la levadura y la mitad de la harina y dejamos espumar.

Una vez comenzó a espumar incorporamos el resto de los ingredientes, integramos, volcamos sobre superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta lograr una masa suave y liviana.

Dejamos levar en bol cubierto hasta que duplique su volumen, unos 60′.

Retiramos la masa del bol, desgasificamos y dividimos en 12 partes de unos 75 g cada una; bollamos y dejamos reposar 15′.

Presionando con los dedos vamos aplastando y aplanando un poco cada bollo, pasamos al siguiente y así sucesivamente; repetimos el procedimiento  que todos queden bien delgados.

Ponemos a calentar una plancha preferentemente estriada y una vez bien caliente y a fuego fuerte vamos grillando de a uno o dos según tamaño; apenas tomó color de un lado damos vuelta y grillamos del otro.

Retiramos del fuego y depositamos sobre un repasador uno encima del otro. Se sugiere comerlos tibios.

Pueden conservarse en heladera en bolsa de nylon y entibiarse antes de consumirlos.

En la India se acostumbra cortar un pedazo de estos panes y directamente sumergirlos en alguna salsa o crema; yo diría que son ricos comidos tanto con hummus como con dulce de leche…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí