Clases de cocina personalizada

ESPAGUETIS INTEGRALES CASEROS CON COLIFLOR, ACEITUNAS VERDES Y ALMENDRAS TOSTADAS

Este plato está basado en uno de título similar de EPICURIOUS, un muy intesante sitio de recetas; le hice algunos cambios tales como el tipo de harina  pero la idea es básicamente la misma y los resultados merecen en mi opinión una altísima calificación; sea que lo hagamos con harina integral o harina común o con una buena pasta seca, creo que saldrá siempre un plato excelente! Para 2 ó 3 personas:

MASA
– 150 g de harina integral

–   50 g de harina común

–   1/2 cucharadita de sal
–      1 cucharada de aceite de oliva

SALSA
– 150 g de aceiteunas verdes
–   1/2 taza de perejil picado (bastante)
–   1/2 tacita de aceite de oliva
–  600g de coliflor cortado en florcitas pequeñas
–     1 diente de ajo grande finamente picado
–  1/4 a 1/2 cucharadita de ají molido
–   50  g de almendras tostadas y picadas grueso
–   50 g de parmesano recién rallado
–     1 cucharadita de sal

Hacemos la pasta del modo habitual (ver Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas). La combinación de harina integral y común puede variarse a gusto. Puede hacer falta añadir algo de agua dado que la harina integral absorbe más humedad.

Procesamos las aceitunas y el perejil adicionando un poco de aceite de oliva; reservamos.

En una sartén pequeña sin aceite tostamos las almendras por unos 5′ a fuego moderado; picamos groseramente con cuchillo o mortero.

Ponemos a calentar abundante agua con sal (1 l de agua y 10g de sal por cada 100 g de pasta). En una sartén grande y en lo posible pesada, salteamos las florcitas de coliflor con 2 cucharadas de aceite y la sal hasta que hayan tomado buen color (podemos también incorporar la parte blanca del tronco bien picadita), unos 10′; añadimos el ajo y el ají molido, mezclamos y continuamos la cocción por 3’a 5′ hasta que el ajo se haya dorado. .

En cuanto ponemos los espaguetis a hervir volcamos en la sartén las aceitunas procesadas, mezclamos y calentamos a temperatura moderada. Escurrimos la pasta bien al dente reservando una taza de agua de la cocción y la retornamos a la olla; volcamos sobre esta la salsa y la mitad del queso rallado, mezclamos y adicionamos un poco del agua reservada de la cocción aportarle más humedad.

Servimos de inmediato esparciendo por encima las almendras tostadas, parmesano rallado adicional, un chorro de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Compartimos esta pasta con mi buen amigo Pravas Rubén; para mí resultó excelente.

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí