Clases de cocina personalizada

TALLARINES DE PIMENTÓN ROJO CON SALSA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y PARMESANO

Es un plato con pocos ingredientes y sabores simples y netos, como me gustan ultimamente las cosas y no sólo en lo referido a la cocina (no les suena lindo una  vida simple, sencilla y sabrosa?). Por otro lado hace unos días hice unas figacitas con pimentón dulce (a publicar) que además de ricas lograron un lindísimo color, de donde me surgió la idea de hacer estos tallarines coloreados con el pimentón, cuyo sabor a su vez combina muy bien con la sencillísima salsita de espárragos. Para 2 personas, abundante:

MASA
– 200 g de harina
–     2 huevos
–     2 cucharaditas colmaditas de pimentón dulce
–     1 cucharadita sal +1 pizca de pimienta negra

SALSA
–    1 paquete de espárragos verdes
–    2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
–    1 cucharada de perejil picado (u orégano fresco si prefieren)
–       sal y pimienta a gusto

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“) procesando primero los huevos con el pimentón; estiramos hasta el punto máximo, cortamos según el grosor deseado y reservamos sobre superficie enharinada y cubierta con un repasador.

Lavamos los espárragos y los troceamos con la mano desechando aquellas partes que no puedan romperse; los cocemos unos minutos al vapor o en microondas con un poco de sal hasta tiernizar. Apartamos la mitad de las puntas de los espárragos y procesamos el resto con 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva; agregamos el perejil picado y salpimentamos a gusto.

Ponemos o hervir la pasta en abundante agua con sal y simultáneamente calentamos la salsa en una sartén con una cucharada de aceite de oliva; una vez la pasta al dente la volcamos dentro de la sartén sin escurrir del todo; mezclamos bien y servimos de inmediato distribuyendo por encima las puntas de los espárragos y el queso parmesano recién ralllado.

Un plato simple, sano y delicioso, como debe ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí