Clases de cocina personalizada

TALLARINES CASEROS CON SALSA CRUDA DE TOMATES CHERRIES Y HIERBAS FRESCAS

Este plato es ideal para “salir del paso con elegancia”, muy rico y muy rápido y fácil de hacer, mas aún si se reemplaza la pasta casera por una buena pasta seca (aunque si le agarran la mano a la pasta fresca les aseguro que no les llevará demasiado tiempo adicional). Es muy importante, eso sí, prestar especial atención a la calidad de los ingredientes de la salsa cruda. Para 2 personas:

MASA
– 220 g de harina
–     2 huevos grandes
–        aceite c/n
–   1/2 cucharadita de sal +  1pizca pimienta blanca
SALSA CRUDA
– 1/2 kg tomates cherries bien maduros
–    2 cucharadas aceite de oliva
– 1/2 diente de ajo picado
–   2 cucharadas de hierbas frescas picadas: tomillo, orégano, albahaca, perejil, o la combinación y en las proporciones que prefieran.
–     sal y pimienta negra a gusto
–     queso parmesano recién rallado
Preparamos la masa del modo habitual (ver: Masa para Pasta al Huevo,Técnicas Básicas).
Para la salsa cortamos los tomates cherries en 2 ó 4 según tamaño, mezclamos con el resto de los ingredientes, salpimentamos y dejamos macerar por lo menos por 1/2 hora. (Si luego de la comida van a bailar tango o tienen una cita, sugiero excluir el ajo…)
Ponemos a calentar abundante agua y cuando rompe a hervir salamos y echamos la pasta; una vez al dente la escurrimos bien y volvemos a poner en la misma olla -para qué ensuciar otra?- junto con la salsa, mezclamos y emplatamos esparciendo por encima parmesano recién rallado.
Un riquísimo plato muy fácil de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí