Clases de cocina personalizada

TALLARINES CASEROS CON SALSA CRUDA DE TOMATES CHERRIES Y HIERBAS FRESCAS

Este plato es ideal para “salir del paso con elegancia”, muy rico y muy rápido y fácil de hacer, mas aún si se reemplaza la pasta casera por una buena pasta seca (aunque si le agarran la mano a la pasta fresca les aseguro que no les llevará demasiado tiempo adicional). Es muy importante, eso sí, prestar especial atención a la calidad de los ingredientes de la salsa cruda. Para 2 personas:

MASA
– 220 g de harina
–     2 huevos grandes
–        aceite c/n
–   1/2 cucharadita de sal +  1pizca pimienta blanca
SALSA CRUDA
– 1/2 kg tomates cherries bien maduros
–    2 cucharadas aceite de oliva
– 1/2 diente de ajo picado
–   2 cucharadas de hierbas frescas picadas: tomillo, orégano, albahaca, perejil, o la combinación y en las proporciones que prefieran.
–     sal y pimienta negra a gusto
–     queso parmesano recién rallado
Preparamos la masa del modo habitual (ver: Masa para Pasta al Huevo,Técnicas Básicas).
Para la salsa cortamos los tomates cherries en 2 ó 4 según tamaño, mezclamos con el resto de los ingredientes, salpimentamos y dejamos macerar por lo menos por 1/2 hora. (Si luego de la comida van a bailar tango o tienen una cita, sugiero excluir el ajo…)
Ponemos a calentar abundante agua y cuando rompe a hervir salamos y echamos la pasta; una vez al dente la escurrimos bien y volvemos a poner en la misma olla -para qué ensuciar otra?- junto con la salsa, mezclamos y emplatamos esparciendo por encima parmesano recién rallado.
Un riquísimo plato muy fácil de hacer.
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí