Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE QUINOA, O QUINOTTO??

Es un delicioso plato fusión en el cual empleamos una semilla andina ancestral de extraordinarias cualidades nutricionales con una técnica bien tradicional de risotto italiano. Para 2 personas:

– 200 g de semillas de quinoa
–        1 paquete de espárragos verdes
–        1 cebolla colorada mediana picada
–     1/4 morrón rojo picado
–     1/2 vaso de vino blanco
–    600 cc aprox de agua o caldo de verduras
–        1 diente de ajo picado
–        2 cucharadas de aceite de oliva
–        1 cucharada de manteca
–        1 cucharada de cilantro fresco picado
–     50 g de parmesano rallado
–        sal y pimienta a gusto

Lavamos bien las semillas de quinoa (2 enjuagues es recomendable), escurrimos y reservamos.

Lavamos los espárragos, los troceamos con la mano y desechamos la parte que no pudimos partir. Separamos las puntas y las cocemos al vapor o en microondas o en una sartén con un poco de aceite hasta tiernizar y reservamos; al resto lo cortamos con un cuchillo en trozos de 2′ ó 3’cms.

En una sartén grande con el aceite (o aceite y manteca) y una pizca de sal salteamos la cebolla, el ajo y el morrón; pasados 5′ incorporamos los espárragos troceados y luego de otro tanto las semillas de quinoa; continuamos la cocción por 2′ ó 3′ mezclando bien; desglasamos con el vino blanco y una vez se haya absorbido vamos incorporando de a cucharones el caldo o agua bien caliente, siempre mezclando. Cuando la quinoa esté casi a punto, luego de unos 20′, incorporamos la manteca, el queso parmesano y las hojas de cilantro picadas, mezclamos, decoramos con las puntas de espárragos, apagamos el fuego, tapamos y esperamos unos 5′ antes de servir.

Este plato es una buena idea para ir incorporando la quinoa a nuestra dieta, sencillo de hacer, nutritivo y muy sabroso!

Una respuesta

  1. Bueno…al fin encontré la oportunidad de hacer ese plato de quinoa y esparragos que publicaste hace más de un mes. Salió muy bueno y quedé muy bien con este plato vegetariano. Muy rico! Gracias, Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí