Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE BERENJENA GRILLADA, TOMILLO FRESCO Y ALMENDRAS

Estos ravioles tienen un sabor intenso y definido, si te gustan sus ingredientes sin duda te van a encantar; los sugiero acompañar con manteca, tomillo y parmesano (como en la foto) o bien con una salsa uave de tomates y ajo (súper light en ese caso). Para 2 a 4 personas según sea o no plato único:

-MASA
 220 g de harina 000
–     2 huevos grandes
–        aceite c/’n
–   1/2 cucharadita de sal
–      1 pizca pimienta blanca

RELLENO
–    1/2 kg de berenjenas
–       2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
–       2 cucharadas de almendras
–       1 diente de ajo
–       1 huevo
– 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
–          sal y pimienta a gusto
–          pan rallado, opcional

SALSA I
– 50  de manteca
–   1 cucharada de hojitas de tomillo
–      sal y pimienta a gusto
–      parmesano rallado a gusto

Preparamos la masa del modo habitual (ver Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas)

Pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas de 1/2 cm y las grillamos de ambos lados a fuego fuerte hasta que estén tiernas.

Procesamos conjuntamente las berenjenas, las almendras y el ajo con un poco de aceite de oliva; salpimentamos a gusto y mezclamos con el huevo previamente batido. Si encontramos la mezcla muy fuerte o líquida le agregamos pan rallado cuindando de no excedernos, el gusto del relleno debe ser intenso.

Colocamos una tira de masa sobre un molde de ravioles previamente enharinado y con una manga o cucharita vamos poniendo el relleno; humedecemos con un rociador, cubrimos con otra capa y con un palo presionamos hasta que queden bien sellados y se separen. Reservamos cubiertos sobre superficie enharinada.

Ponemos a hervir los ravioles en abundante agua con sal mientras que en una sartén grande derretimos la manteca, le agregamos las hojas de tomillo, salpimenamos y mantenemos a fuego corona. Cuando la pasta está al dente la incorporamos a la sartén no del todo escurrida, mezclamos y emplatamos esparciendo por encima queso parmesano recién rallado y hojitas de tomillo.

Es un plato sabroso, liviano y poco común, vale la pena probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí