Clases de cocina personalizada

PASTEL DE CHOCLO CON SALSA DE QUINOA Y CEBOLLA COLORADA

La idea fue tomada de un precioso libro de cocina peruana que me prestó mi amiga peruana (y milonguera!) Cecilia y  transformada bastante en función de los recursos disponibles y ciertas inclinaciones personales tales como procurar siempre cocinar con poca materia grasa; el plato salió muy bueno.Para 2 personas:

PASTEL DE CHOCLO
–     1 lata choclo en grano
–     1 cucharada de aceite
–   1/2 cebolla colorada picada
–      1 cucharada morrón colorado picado
–     1 diente de ajo
–     1 cucharadita de comino molido
–      3 huevos batidos
–      2 cucharadas de parmesano rallado
–      2 cucharadas de ricota fresca
–         sal, pimienta, ají molido, a gusto
          azúcar para esparcir por encima del pastel

SALSA DE QUINOA
–       1 tacita de semillas de quinoa
–    1/2 cebolla colorada
–       2 ó 3 cucharadas de crema de leche (o leche y fécula de maiz)
–        sal,  pimienta, ají molido

Salteamos la cebolla y el morrón en aceite y una pizca de sal y luego de 5′ agregamos el choclo y el ají molido; continuamos la cocción por unos 10′, salpimentamos y dejamos enfriar. Mezclamos con los quesos el huevo batido y corregimos condimentos. (El choclo puede también procesarse, yo no lo hice).

Lavamos bien la quinoa (dos enjuagues) y cocinamos por 20′ en 3 veces su cantidad de agua. Una vez cocida la procesamos con un poco de leche o crema y si fuera necesario la espesamos un poco con fécula de maiz.

Salteamos por 5′ la cebolla colorada picada con un poco de aceite y una pizca de sal, le incorporamos la quinoa procesada y continuamos la cocción por unos minutos.

Vertemos la preparación en una budinera apenas aceitada, esparcimos por encima el azúcar y llevamos a horno fuerte hasta que dore, unos 15′.

Acompañamo cada porción del pastel con la salsa de quinoa y una ensaladita de tomates u hojas verdes; resulta un plato sabroso, nutritivo y diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí