Clases de cocina personalizada

PANECILLOS DE CERVEZA Y ANIS

Estos panecillos son muy sabrosos, ideales para acompañar una picada de buenos quesos, buenos  fiambres y … suficiente cerveza. Para unos 25 panecillos:

– 800 g de harina común
– 500 cc de cerveza
–   20 g de levadura
–   40 g de manteca
–     2 cucharadas de anís
–   20 g de sal

En un bol mezclamos la cerveza con la mitad de la harina y la levadura y esperamos unos 15´ hasta que comience a espumar. Incorporamos luego el resto de los ingredientes, volcamos sobre superficie de trabajo enharinada, amasamos hasta lograr una masa suave y sedosa, adicionando solo la harina estrictamente necesaria. Cubrimos y dejamos descansar unos minutos; encendemos el horno.

Hacemos con la masa unas tiras de aprox 3cms de grosor y cortamos en trozos de 50g (un puño mediano); bollamos y dejamos reposar cubiertos y sobre superficie enharinada por 15´. 

Volvemos a bollar los panecillos dándoles la forma definitiva y los colocamos sobre la placa de horno previamente enmantecada; cubrimos y dejamos levar unos 30´.  Pintamos con manteca o huevo (no es imprescindible) y horneamos a 3/4 temperatura por 10´ a 15´, hasta que hayan tomado buen color.

Difícil imaginar que no salgan buenos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí