Clases de cocina personalizada

PAN LACTAL CON SALVADO, UN BUEN LACTAL!

Salió muy rico, es sencillo, fácil de comer y tiene el plus del mayor aporte de fibras. Para 4 panes de molde:

–     1 kg de harina 000
– 200 g de salvado de trigo
– 375 cc de leche
– 375 cc de agua
–     1 cucharada de miel
–   25 g de levadura fresca
     50 g de manteca o margarina
–    25 g de sal
–      1 huevo para pintar (o chuño o aceite)

Hacemos un fermento con la mitad de la harina, los líquidos y la levadura y reservamos. Una vez espumó, unos 30′, le incorporamos el resto de los ingredientes, amasamos por 10′, bollamos, cubrimos y dejamos levar por aprox 1h (el tiempo depende siempre de la temperatura ambiente, la humedad, cantidad y calidad de la levadura, etc).

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre superficie ligeramente enharinada, dividimos en cuatro, dejamos reposar unos minutos, damos forma y colocamos en los moldes procurando cubrir toda su superficie; cubrimos y dejamos levar por unos 40′. 

Pintamos, esparcimos por encima un poco de salvado, efectuamos los cortes y horneamos en horno caliente a 3/4 temperatura por unos 25′.

Resulta un pan sencillo, apetecible y nutritivo, siempre mejor que un lactal comprado…

6 respuestas

  1. Saul, la manteca casera me salio deliciosa. Solo batir un pote de crema de leche de 1ª marca hasta que se separe el suero. Necesito un consejo. Que saborizante puedo usar si no le puedo poner sal (ni queso) al pan?Cristina

  2. podes ponerle ramitas de tomillo u oregano y reemplazas con eso la sal asi hago yo y queda saborizado con la hierva que quieras y queda fantastico! y si queres dulce podesponerle vainilla en vaina (no la comprada) y pedazitos de fruta (manzana, cualquiera que no tenga tanto jugo) cortada chiquita y queda fantastico como un budin !! suerte 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí