Clases de cocina personalizada

PAN CASERO CON ACEITUNAS Y CEBOLLAS, MMMMM

Estos panes salieron sabrosos y muy atractivos, prueba de ello fue lo muy poco que duraron en la mesa en la cual fueron servidos… Para 3 panes de molde medianos:

–     1 kg de harina 000
– 600 cc de agua
–   20 g de levadura
– 200 g de cebolla picada
– 200 g de aceitunas verdes y negras
–     1 cucharadita de levadura
–   50 g de aceite
–   25 g de sal

En un bol mezclamos la mitad de la harina con el agua, la levadura y la miel y una vez comenzó a espumar incorpramos el resto de los ingredientes. (Si lo deseamos podemos también saltear la cebolla en el aceite y una vez enfrió incorporarla a la mezcla junto con el aceite). Una vez integrados los ingredientes volcamos sobre superficie de trabajo, amasamos por 10′, bollamos y dejamos levar en bol cubierto por aprox 1 hora (el tiempo depende siempre de la temperatura ambiente, a mayor temperatura menor tiempo de levado).

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre superficie enharinada, desgasificamos, dividimos en 3 y luego de unos 10′ de reposo damos forma y colocamos en los moldes. Pintamos con huevo batido o con una mezcla de huevo, leche, azúcar y sal, cubrimos y dejamos levar por unos 45′. Descubrimos, volvemos a pintar, hacemos los cortes deseados y llevamos a horno caliente y 3/4 temperatura por unos 25′ hasta que hayan tomado buen color y su base suene hueca. Retiramos del horno y dejamos entibiar sobre rejilla.

Para estos día primaverales estos panes van muy bien con unos ricos quesos y fiambres y una/s cervecita/s bien helada/s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí