Clases de cocina personalizada

FIGACITAS DE PIMENTON DULCE Y PEREJIL

Alguna vez había leído de “panes con pimentón y perejil” y como tenía un montón de perejil en la heladera se me ocurrió hacerlos “a mi manera”: salieron lindos, aromáticos y muy sabrosos, vale la pena que prueben hacerlos, no es difícil. Para una asadera grande:

– 500 g de harina común
– 150 cc de agua
– 150 cc de leche
–   15 g de levadura fresca
–   25 g de manteca o margarina
–      1 cucharada de miel
–      1 cucharada colmadade perejil picado
–      1 cucharada colmada de pimentón dulce
–    12 g de sal (2 cucharaditas)
–      1 huevo para pintar los panecillos

En un bol mezclamos la mitad de la harina, con la levadura, la miel y la totalidad de los líquidos; una vez comenzó a espumar (de 15′ a 30′)incorporamos el resto de los ingredientes, integramos bien, volcamos sobre superficie enharinada y amasamos por unos 10′ hasta que la masa quede suave y sedosa. Dejamos reposar en bol cubierto por 15′. Encendemos el horno.

Hacemos dos rollos con la masa y la dividimos en porciones de 50g; bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15′.

Volvemos a bollar y aplastando un poco con las manos les vamos dando las formas definitiva y colocándolos en una placa de horno previamente enharinada. Pincelamos con huevo batido, cubrimos y dejamos levar por 30′ en lugar cálido y sin corriente de aire (sobre la cocina, por ejemplo).

Volvemos a pincelar con el huevo y llevamos a horno caliente y 3/4 temperatura por 10′ a 15′ hasta que hayan tomado un lindo color rojizo.

Dejamos entibiar sobre rejilla y sorprendemos luego a nuetros comensales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí