Clases de cocina personalizada

TARTA DE BRÓCOLIS Y COLIFLOR

Es una tarta muy rica y colorida. Para una tartera de unos 25 cms de diámetro:

MASA
– 150 g de harina
–   50 cc de agua
–   40 g de margarina o manteca
–     1 pizca de sal y pimienta

RELLENO
– 250 g de brócolis
– 250 g de coliflor
–     3 huevos grandes
– 150 g de yogur natural o crema
–     1 diente de ajo grande
–        nuez moscada, sal y pimienta a gusto
–        queso parmesano recién rallado
–        aceite c/n

Para la masa desgranamos con un tenedor la margarina, incorporamos el agua, la sal y la pimienta, amasamos un poco para integrar, envolvemos en papel film y llevamos a heladera por lo menos por 1/2 hora.

Separamos el brócoli y el coliflor en flores relativamente parejas, cortamos las partes más duras del tronco en trozos más pequeños y cocinamos todo al vapor por unos minutos hasta tiernizar. 

Salteamos el ajo picado en una cacerola con un poco de aceite, incorporamos los brócolis y continuamos la cocción por unos 3′ a fuego suave para que los vegetales tomen el sabor.

Batimos los huevos con el yogur, le incorporamos el brócoli y el coliflor y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Encendemos el horno. Retiramos la masa de la heladera y con un palote la estiramos bien delgada formando un círculo un poco más grande que la tartera a la cual forramos desechando los excedentes. Volcamos por encima el relleno procurando distribuir los vegetales en forma alternada y con las flores hacia arriba; esparcimos por encima el queso rallado y hornemos a fuego suave por unos 30′.

Retiramos del horno y luego de unos minutos desmoldamos y servimos acompañada de una ensaladita de hojas verdes, sale muy rica!

2 respuestas

  1. Saul…hoy la tarta de brocoloi y coliflor cosecho un exito barbaro aca en Israel..gracias!! me encanta tu blog…hasta la p;roxima!! Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí