Clases de cocina personalizada

TALLARINES DE ESPINACA CON MANTECA DE SALVIA Y ALMENDRAS

Es un plato que resultó delicioso y colorido; la manteca de salvia y almendras es una garantía de sabor que combina muy bien con la pasta de espinacas. Para 2 personas como único plato:
PASTA
–  200 g de harina 0000
–      50 g de semolina
–      2 huevos
–      1 cucharada colmada de espinaca cocida y muy bien escurrida
–      1 pizca de sal y pimienta
SALSA
– 50 g de manteca
– 50 g de almendras
– 15 hojas de salvia fresca
–      sal y pimienta negra recién molida
Preparamos la pasta del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo”) procesando primero la espinaca muy bien escurrida con los huevos; estiramos hasta el punto máximo de la máquina y reservamos sobre superficie enharinada.
Picamos las almendras y las hojas de salvia reservando 1/4 de las primeras; calentamos la manteca en una sartén pequeña y las incorporamos cocinándolas por unos 10′-15″ a fuego muy suave. La manteca debe haber adquirido un color amarronado (noissette) y un aroma a almendras. Reservamos.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal y una vez al dente la escurrimos dejando un poquito del agua y volcamos sobre una bandeja precalentada (o sobre la misma cacerola); echamos por encima la salsa  caliente, mezclamos y emplatamos de inmediato esparciendo por encima las almendras reservadas las cuales también podemos saltear o tostar, le queda muy bien.
Es un plato delicado y sabroso, con un sabor muy persistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí