Clases de cocina personalizada

PAN DE MOLDE ENCEBOLLADO

Estos panes con cebolla son infalibles! Los llevé al Taller de Constelaciones en Luz de Luna junto con otros panes “ricos, sanos y sofisticados” y fueron por amplia ventaja los primeros en terminarse, los que se llevaron los mayores aplausos. Para 3 panes de molde grandes como los de la foto:

–      1 kg harina 000
– 600 cc de agua
–     1 cebolla grande picada
–   50 cc de aceite
–   10 g de levadura
–     1 cucharada de miel
–   25 g de sal (3 cucharaditas colamadas)

Hacemos primero una esponja con el agua, la mitad de la harina, la miel y la levadura, cubrimos y esperamos unas 2 hs hasta que haya espumado bien. Una vez espumó le incorporamos el resto de los ingredientes; amasamos bien, bollamos y dejamos reposar en bol cubierto hasta que duplique el volúmen, aprox 1 hora.

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre superficie enharinada, la dividimos en 3 partes, dejamos descansar unos minutos, damos la forma deseada y colocamos en moldes ligeramente engrasados o enharinados; cubrimos y dejamos levar nuevamente unos 45′.  Pintamos (con aceite, huevo, agua o alguna combinación que nos guste), efectuamos los cortes y horneamos a 3/4 temperatura por unos 25′ observando si no hiciera falta rotarlos a mitad de cocción para asegurarnos un horneado parejo.

Estos panes salen siempre muy ricos!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí