Clases de cocina personalizada

PAN DE MOLDE ENCEBOLLADO II, A CUAL MÁS RICO

Vez pasada publiqué un “pan encebollado” que salió muy rico sobre la base de un pan tipo lacteado y  cebolla cruda. Presento ahora una sabrosa alternatica sin leche y con cebolla salteada en lugar de cruda  además de, como opcional, orégano fresco; yo sugiero hacer ambos y compararlos, los degustadores de turno harán el trabajo muy complacidos….Para 3 panes de molde medianos:

– 750 g de harina 000
– 400 g de agua
– 250 g de cebolla picada
–   50 cc de aceite
–   15 g de levadura fresca
–     1cucharadita de miel
–   25 g de sal
–     1 cucharada de orégano seco (opcional)

Salteamos la cebolla picada en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Reservamos.

Hacemos una corona con la harina; echamos en su centro  el agua junto con la levadura y la miel y le vamos incorporando de a poco la harina; adicionamos la sal y la cebolla con el aceite y amasamos por unos 10′. Hacemos un bollo y dejamos levar en bol ligeramente engrasado y cubierto por unos 60′-90′, hasta que duplique su volúmen.

Encendems el horno. Volcamos el bollo sobre superficie apenas enharinada, dividimos en 3 y luego de unos minutos de reposo damos forma (ver como ejemplo “Baguettes Caseras, técnicas básicas“); ubicamos en los moldes, cubrimos y dejamos levar por otros 45′.

Pintamos con huevo, manteca, aceite o chuño, efectuamos los cortes y horneamos en horno a 3/4 temperatura por unos 25′ hasta que los veamos doraditos y crocantes. Retiramos del horno, desmoldeamos y dejamos orear sobre rejilla.

Un tipo de pan que siempre gusta, en cualquiera de sus dos versiones

3 respuestas

  1. Mmmm, unas rodajitas de jamón serrano, tomates y aceitunas negras, muzzarella y tomates, tostado con un poco de aceite de oliva para acompañar una ensalada de verdes, roast beef y pepinos, tantas cosas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí