Clases de cocina personalizada

ESPAGUETTIS DE ACEITUNAS NEGRAS CON PESTO DE ESPINACAS Y ALMENDRAS

Esta pasta tiene la particularidad de tener las aceitunas negras en la masa misma, lo cual le da sabor, color y textura bastante particulares (más sabrosas las aceitunas, más sabrosa la masa, desde ya); el pesto de espinacas y almendras es también poco común y muy sabroso. Para 2 ó 3 personas

MASA
– 250 g de harina 0000
–     2 huevos
    75 g de aceitunas negras descarozadas-buenas
–    1/2 cucharadita de sal
–       1 pizca de pimienta

PESTO DE ESPINACAS
– 200 g aprox de hojas de espinacas tiernas
–   75 cc aprox de aceite de oliva
–   50 g de almendras
–   50 g de queso parmesano rallado
–      1diente grande de ajo
–         sal y pimienta negra recién molida

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas”) procesando primero las aceitunas con los huevos; la estiramos hasta el penúltimo punto y cortamos cintas anchas a mano o con la máquina.

Para el pesto procesamos las hojas de espinacas con las almendras, el aceite de oliva y el ajo incorporando hacia el final 3/4 parte del queso parmesano recién rallado (el pesto debe quedar espesito); salpimentamos.

Cocinamos la pasta en abundante agua con sal (1 litro de agua y 10 g de sal gruesa c/100 g de pasta) y cuando la pasta esté al dente (no más de 2′ luego que rompió a hervir nuevamente el agua) la volcamos sobre un bol precalentado sin escurrir del todo, mezclamos con el pesto y servimos de inmediato en platos también precalentados esparciendo por encima el queso rallado restante, un chorro de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Riquísima pasta y no tan difícil de preparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí