Clases de cocina personalizada

ESPAGUETTINIS AL WOK CON ESPÁRRAGOS, BERENJENAS Y SÉSAMO TOSTADO

Es una muy sabrosa, liviana, nutritiva y diferente manera de preparar una pasta, muy recomendable. Para 2 personas como plato único:

MASA
– 220 g de harina 0000
–     2 huevos grandes
–     1 cucharada de aceite
–  1/2 cucharadita de sal + 1 pizca pimienta blanca
SALSA
– 250 g de espárragos verdes
–     1 berenjena grande
–     1 cebolla de verdeo
–     2 dientes de ajo
–     1 trozo de jengibre fresco (unos 5 cms)
–     2 cucharadas de sésamo
–     2 cucharadas de aceite de girasol
–     1 cucharada de aceite de sésamo
–     1 tacita salsa de soja
–     1 tacita oporto
Preparamos la pasta del modo habitual (ver: Masa Para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“) y la cortamos en el segundo punto más angosto de la máquina.

Separamos las puntas de los espárragos, cortamos con la mano en trozos el tallo desechando la parte que ya no podemos cortar y luego con un cuchillo y en diagonal los vamos cortando en rodajitas.

Pelamos las berenjenas y cortamos en cuadrados pequeños. Picamos partes verdes de la cebolla de verdeo (reservamos la parte blanca para otra comida).  Pelamos el trozo de jengibre y lo picamos así como a los ajos.

En un wok calentamos el aceite y salteamos los ajos, el jengibre, las berenjenas y los tallos de los espárragos mezclando constantemente; luego de unos minutos agregamos la salsa de soja y el oporto y continuamos la cocción hasta que los vegetales se hayan tiernizado; salpimentamos.

En una sartén pequeña y a fuego bajo tostamos las semillas de sésamo; retiramos y en la misma sartén echamos unas gotas de aceite y  salteamos por 2′ ó 3′ minutos las puntas de los espárragos.

Ponemos a calentar 3 litros de agua y en cuanto rompe a hervir agregamos unos 30g de sal gruesa, incorporamos los espaguettinis y cocemos sólo por 1′ . Escurrimos y llevamos al wok, agregamos la cebolla de verdeo y mezclamos bien con el resto de los ingredientes.

Emplatamos esparciendo por encima un chorro de aceite de sésamo y las semillas de sésamo tostado.

Una pasta diferente y deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí