Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE ARROZ YAMANÍ, HONGOS DEL BOSQUE, CALABAZA Y CURRY

Es sin duda un risotto poco ortodoxo, algunos fundamentalistas dirán que cómo me atrevo, pero bueno, espero que algunos otros celebren este plato como un pequeño y saludable aporte a la cocina tradicional: empleé  arroz yamaní integral en lugar de carnaroli y puré de calabazas en reemplazo de la manteca, obteniendo un plato sano, nutritivo, muy light y bien rico. 

Para 2 personas:
–      1 taza arroz yamaní
– 25 g de hongos del bosque
–      4 tazas de caldo de los hongos secos
–      2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
–   1/2 cebolla
–       1 diente de ajo
–   1/4 morrón rojo
–  200 g de calabaza
–      1 cucharadita de cúrcuma
–      1 cucharadita de curry
–      1 cucharadita de miel
–         sal, pimienta, ají molido
–         unas gotas de tabasco, opcional

Ponemos los hongos en un recipiente con un litro de  agua hirviendo y fuera del fuego y dejamos hidratar por un par de horas. Retiramos los hongos reservando el líquido y los cortamos en trozos pequeños. Salpimentamos el líquido, el cual deberá estar bien caliente al momento de incorporarlo al arroz.

Pelamos la calabaza, cortamos en trocitos y cocinamos en microondas en recipiente cubierto por 5′; hacemos un puré, salpimentamos y agregamos una cucharadita de miel, salvo que la calabaza esté bien dulce, lo cual es raro ultimamente. Hacemos un puré y reservamos.

Picamos bien la cebolla el ajo y el morrón y salteamos en una sartén grande con el aceite de oliva y un poco de sal; una vez transparento agregamos el arroz, mezclamos y continuamos la cocción por dos minutos más; desglasamos con el vino blanco, incorporamos los hongos y una vez se evaporó el alcohol, de a cucharones, el caldo de los hongos esperando siempre que el arroz “pida” el próximo cucharón; al primero le añadirmos la cúrcuma y el curry.

Hacia el final de la cocción incorporamos el puré de calabazas, corregimos condimentos (aquí agregaríamos el tabasco), mezclamos bien, tapamos la sartén y esperamos 5 a 10 minutos antes de servir.

Una delicia vegetariana y muy light!

6 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí