Clases de cocina personalizada

PIZZA BIANCA, SALVO QUE DETESTES EL AJO, DE-LI-CIO-SA!

Es una pizza poco conocida por estos lares pero bien tradicional en Italia y muy sabrosa y aromática. Su particularidad es que se unta su superficie con ajo rostizado lo cual le impregna un sabor y un aroma muy particular. Para dos pizzas como la de la foto:

– 500 g de harina 0000
– 300 g de agua
–   10 g de levadura fresca
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–  1/2 cucharada de sal + 1 pizca  pimienta blanca
–     1  ó 2cabezas de ajo, según cuanto les guste
– 200 g de muzzarella feteada o rallada
–     2 cucharadas de romero fresco
–   40 g de parmesano rallado
–     2 cucharaditas de sal entrefina

Para rostizar el ajo cn un cuchillo filoso cortamos la parte superior (sacamos “la tapa” del ajo), rociamos con aceite de oliva, envolvemos en papel de aluminio y horneamos por unos 45′ hasta que se hayan tiernizado.

Para la masa hacemos un volcán con la harina y la sal por fuera y en el centro disolvemos la levadura en el agua; mezclamos incorporándole la harina y el aceite y amasamos por unos minutos. Bollamos y dejamos reposar en bol cubierto y engrasado hasta que duplique el volúmen. Encendemos el horno (podemos ahora hornear los ajos).

Una vez levó, dividimos la masa 2 bollos y dejamos relajar unos minutos (no tantos como para que vuelva a levar); estiramos con las manos dando forma y si hace falta empleamos el palo de amasar, no es pecado.

Ya rostizado el ajo, “lo exprimimos” sobre la pizza, distribuyéndolo bien; cubrimos con la muzzarella y por encima las hojitas de romero, el parmesano y un chorro de aceite de oliva.

Horneamos con horno muy caliente sobre la piedra o en pizzera, en ambos casos sale buenísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí