Clases de cocina personalizada

PASTA FRESCA CON LANGOSTINOS FRESCOS Y MUCHO AJO

Aquí la segunda pasta que preparé en Sgo de Chile para Hernán y sus amigos; es que Hernán me dijo en cuanto a las porciones: somos 4 muchachos pa, no señoritas y tuvo razón, se comió como su hubiéramos sido 8…; y también me dijo, “ïngenuamente”: no te animás pa a hacer una pasta fresca? Pero Hernán, no hay donde amasar, no tenés ni palote, imposible…Y si, preparé pasta fresca en una mesada de 50 x 50 cms y amasando con una botella de vino…La cara de gusto de los comensales más que compensó el esfuerzo, la pasta estuvo deliciosa, les paso los ingredientes 4 porciones normales (fue la tercera vuelta):

MASA
– 300 g de harina
–      3 huevos
–   1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca
–     1 chorro de aceite

SALSA
–  250 g de langostinos frescos pelados
–     3 ó 4 dientes de ajo, según tamaño
–     3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
–           1 pocillo de vino blanco
–              sal y pimienta

En cuanto a la masa, fue preparada del modo habitual, ver “Masa para pasta al Huevo, Técnicas Básicas”, salvo que en un lugar minúsculo y empleando un poco menor proprociorción de harina para que el estirado sea un poco más fácil (estiré con una botella…). Estiré lo más que pude, corté a cuchillo y reservé.

La salsa es muy fácil y muy sabrosa: picamos los ajos que deben ser abundantes, y volcamos sobre una sartén amplia con el aceite de oliva fría; salteamos, desglasamos, incorporamos las langostinos frescos y continauamos la cocción por unos minutos.

Cocinamos la pasta bien al dente en abundante agua hirviendo con sal, escurrimos, volcamos sobre la sartén con los langostinos, mezclamos y servimos inmediatamente.

Un plato sencillo y delicioso, aprovechando que los frutos de mar en Chile no son tan caros…

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí