Clases de cocina personalizada

TOTILLA DE PAPA Y CEBOLLA EN MENOS DE 20 MINUTOS, A QUE SÍ!!

He comido tortillas más ricas que esta pero también unas cuantas menos ricas…;el asunto es que esta fue hecha literalmente en menos de 20′. Es una tortilla un tanto heterodoxa que se hace fácil y se come más fácil!.

Para una o dos personas:
– 2 papas (unos 400g)

– 1 cebolla (unos 250g)
– 2 huevos
– 2 cucharadas de aceite
–    sal, pimienta, ají molido
–    nada más!

Pelan las papas y la cebolla (rápido rápido) y las rallan con la procesadora (o a mano rápido rápido…); quitan el líquido y colocan lo rallado en un recipiente para microondas con el aceite y los condimentos; cocinan destapado por 10′.

Ponen a calentar una sartén chica con unas gotitas de aceite; baten los huevos, los mezclan con la papa y la cebolla y vuelcan sobre la sartén bien caliente: un minutito a fuego máximo, reducen el fuego y cuando comienza a cuajar dan vuelta; otro minuto más a fuego máximo y lista la tortilla!

Emplatamos, acompañamos con una ensaladita de tomates y/o hojas verdes y tenemos un rico almuerzo casi en el tiempo que hubiéramos terminamos de pedir un delivery: 2′ o menos para pelar, 2′ o menos para rayar, 10′ para el microondas, 5′ para la sartén = 19 minutos, y sin apurarnos tanto…

2 respuestas

  1. Esta es la mejor receta de tortilla de papas que he visto en mi vida… facil y rapidisima!!! es casi una \”tortelete\”: cruza de tortilla con homelete!!! buenisima!!!Marta S.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí