Clases de cocina personalizada

TAGLIATELLE VERDE CON PESTO DE MENTA, SABORRRRR!.

La idea de este plato está tomada del libro “Bagliali on Pasta” que me trajo mi hermanita Elisa de NY (que siga viajando!!); es sumamento sabroso y aromático, con un gusto muy distintivo. Hizo esta vez de degustador mi amigo Carlos J. quien espero deje su opinión ya que la mía (le pongo un A+) podría parecerle a algún lector no del todo…objetiva.  Para dos porciones abundantes :

PASTA
– 350 g de harina
–     3 huevos grandes
–     2 cucharadas colmadas de espinaca procesada

PESTO DE MENTA
– Difícil dar cantidades exactas de hojas verdes, depende del gusto de cada una y de la intensidad del sabor de las hojas que empleemos, pero debiera ser una cantidad relativamente abundante de hojas con una proporcion de 50% menta, 25%  albahaca  y 25% perejil
–  Nueces, unos 50 g
–  Aceite de oliva, 1/2 tacita
–  Parmesano rallado, unos 30 g
–  Sal y pimienta

Preparamos la pasta del modo habitual (ver Pastas al huevo) incorporando previamente la espinaca a los huevos. Estiramos hasta el último punto de la máquina, cortamos “ancho” con la máquina o a cuchillo y reservamos sobre superficie bien enharinada.

Para el pesto procesamos las hojas verdes con el aceite de oliva y las nueces e incorporamos luego el queso parmesano rallado;  ajustamos proporciones, salpimentamos, cubrimos y reservamos.

Cocinamos la pasta en abundante agua y sal y cuando está al dente la escurrimos, llevamos a una fuente precalentada, echamos por encima el pesto, mezclamos y servimos de inmediato.

Es una pasta con un sabor no convencional y, en mi opinión, memorable!

2 respuestas

  1. Sául – Espectacular toda la cena. Los tagliatelles realmente memorables. El mejor comentario que se puede hacer es….\”quiero más\”… A quienes sigan esta receta, pongan de todo el doble de lo que indica porque no van a poder parar de comerlos. El pan con 3 semillas y 3 harinas fue un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí