Clases de cocina personalizada

PASTEL DE PESCADO FRESCO Y POLENTA, QUÉ AROMA!

Me sorprendió lo rico que salió este sencillo y económico pastel: bien básico, bien sabroso y aromático, qué más? Para 4 porciones, en una fuente de 25 x 7 cms:

MASA
–    1 taza de polenta
– 2,5 tazas de caldo de pescado
–    1 cucharada de manteca
– 1/2 cucharadita de curry (opcional)
–       sal y pimienta

RELLENO
– 3/4 kg de filetes de merluza
–    1 cebollita de verdeo
– 1/2 cebolla
– 1/4 morrón rojo

–    1 cucharada de aceite

–       sal, pimienta, ají molido
–       queso parmesano para gratinar
–       manteca para pintar

Ponemos a calentar el caldo en una cacerola y en cuanto rompe a hervir condimentamos echamos la harina de maiz en forma de lluvia mientras revolvemos con un batidor de alambre; agregamos la manteca y continuamos mezcando con una cuchara de madera hasta que la polenta esté cocida (debe quedar bien espesa). La extendemos sobre una superficie apenas aceitada y con una pala o espátula la estiramos en forma pareja con un grosor de unos 2 cms. Dejamos enfriar.

Salteamos el morrón junto con la cebolla y la parte blanca de la de verdeo, agregamos luego la merluza troceada y continúna la cocción por unos minutos; hacia el final de la cocción adicionamos la parte verde picada de la cebolla de verdeo y condimentamos a gusto. La merluza se desmenuzará bastante, es lo buscado.

Cortamos la masa de polenta según las dimensiones de la budinera y cubrimos su base previamente enmantecada; distribuimos sobre esta el relleno, cubrimos con la otra capa de polenta, pintamos con manteca y esparcimos por encima queso rallado.

Cocinamos en horno mediano por unos 20′ hasta que el queso haya gratinado bien.

Si hacen este plato se sorprenderán como yo por lo rico que es, en su sencillez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí