Clases de cocina personalizada

CINTAS INTEGRALES CON BRÓCOLI Y HIERBAS FRESCAS: SÚPER LIGHT Y SABROSAS

Quienes me siguen habrán observado que procuro emplear poca materia grasa, creo que es uno de los aportes que debemos hacer los que exploramos el mundo de la cocina en estos tiempos, y  no por esa loca obsesión de Ser Flaco/a sino por una cuestión básica de salud. Debo reconocer sin embargo que me estoy excediendo un poco con la “no-obsesión”, hecho que puede facilmente corroborarse observando mi “línea media” (y no es que esté taaan gordo, chicas, es que los 2 ó 3 kilos que tengo en exceso están todos concentrados justamente en esa línea…). Así que inspirado en esta circunstancia (que dicho sea de paso se está haciendo cada vez más evidente), iré incorporando platos amasados “bien light” y aún bien sabrosos. La pasta de hoy, para dos personas:

MASA
– 100 g de harina común
– 100 g de harina integral
–     2 huevos
–     1 pizca de sal y pimienta blanca

SALSA
–     1 cebolla cortada en aros bien delgados
–     1 diente de ajo picado
– 400 g de brócoli, los troncos pelados y en trozos pequeños y las ramas parejitas
–     1 cucharada de aceite de oliva
–     1 cucharada de hierbas frescas, según gusto y disponibidad
–        sal y pimienta

Preparamos la masa del modo habitual (ver: Masa para Pasta al Huevo), adicionando esta vez agua en lugar de aceite si hiciera falta. Podríamos también haber empleado 3 claras para reducir aún más calorías y colesterol, si quieren intentarlo…

Colocamos los vegetales cortados del modo indicado junto con el aceite en un bol para microondas, tapamos y cocinamos por unos 8’a 10′ a pontencia máxima; agregamos las hierbas frescas (yo puse orégano, tomillo, perejil, y un poquito de romero) y salpimentamos.

Hervimos la pasta en abundante agua con sal y cuando está al dente la mezclamos con los vegetales calientes y servimos de inmediato, echando por encima un chorro de aceite de oliva  y pimienta negra recién molida.

Un plato muy liviano, rico y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí