Clases de cocina personalizada

RISOTTO AL LIMON, ROMERO Y MENTA

Es un sabroso, delicado y perfumado plato que con seguridad va muy bien en una cena para dos y a media luz, con un buen vino blanco y un salmón grillado o a la manteca… Pero también fue super bien solito el risotto y compartido con mi hijo y mi hermana (media luz no hubo pero si hubo vino entero…). 

Para 4 personas:
– 500 g de arroz carnaroli o arboreo

– 1.5 l de caldo suave (yo empleé de gambas)
–  80 g de manteca
–    4 cucharadas de aceite de oliva
–    1 cebolla grande
–       ralladura de 2 limones
–    1  jugo de limón-jugoso
–    5 ramita de romero fresco
–    1 puñado generoso de hojas de menta
–  50 g queso parmesano rallado

Rehogamos la cebolla picada y la mitad de la ralladura de limón, agregamos el arroz y luego de 2 ó 3 minutos el vino blanco; una vez éste evaporó vamos incorporando de a poco el caldo bien caliente.

Hacia el final de la cocción del arroz colocamos la otra mitad de la manteca, las hierbas bien picadas, el jugo de limón y el parmesano rallado. Apagamos el fuego y dejamos hidratar unos 5 minutos con la olla tapada.

Podemos servirlo solo o acompañando a una amplia variedad de carnes; así como yo lo asocié con un pescado grillado o a la manteca mi hermana sugirió un pollo picantito o cerdo. Rico así, rico asá…

Una respuesta

  1. S, la primera vez que lo hice fue una noche que vino mi suegra y mi mamá a cenar. Lo acompañé con unas milanesitas de lomo al horno (con perejil y ajitos…). Ellas te envian sus felicitaciones !! Después lo volvi a hacer con una boga despinada a la parrilla. Este arroz se convirtió en mi mejor aliado. Gracias ! un beso, Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí