Clases de cocina personalizada

PANECILLOS SABORIZADOS: ORÉGANO, ROMERO Y PROVENZAL

En tanto y en cuanto empleemos los saborizantes en sus proporciones adecuadas, el éxito de estos panecillos saborizados está casi asegurado. Esta vez empleé tres tipos de panecillos: orégano, romero y provenzal, salieron lindos y deliciosos.
Para unas 15 unidades:                   
– 500 g harina 000
– 300 cc agua
–     3 cucharadas de aceite
–   15 g levadura fresca
–     2 cucharaditas de sal (unos 12g)
–     1 cucharadita de azúcar 
–     1 cucharadita orégano
–     1 cucharadita romero
–  1/2 cucharadita provenzal
Hacemos una corona con la harina (por fuera la sal para que no haga contacto directo con la levadura) y colocamos en el medio el agua, el azúcar y la levadura; mezclamos, amasamos bien, bollamos y dejamos leudar en bol cubierto por una horita.
Si hubiéramos empleado un solo saborizante podríamos hubiera sido aconsejable incorporarlo de inico en la mezcla, pero como usamos varios, una vez levó la masa la dividimos en 3, añadimos el saborizantes elegido en cada parte, volvemos a amasar un poco y dejamos reposar por unos minutos. Partimos las masas en trozos de unos 50 g, los bollamos dandoles forma redondeada, colocamos en asadera ligeramente engrasada, cubrimos, encendemos el horno y esperamos unos 30′ hasta que dupliquen el volúmen.
Horneamos en horno medio-alto por unos 12′, hasta que hayan tomado color. Para darle brillo, una vez retirados del horno podemos pintarlos con huevo batido. 
Se hacen rápido y se comen más rápido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí