Clases de cocina personalizada

PANECILLOS DE YOGUR TIPO NAAN, PRUEBEN Y VERÁN…

Estos panecillos con yogur son riquísimos, saborizados o no, acompañando un hummus de garbanzos o berenjenas o como sea, difícil parar de comerlos… Estos que propongo se diferencian un poco de los que recuerdo haber comido en la India en donde son muy populares: son más pequeños, más firmes y menos rústicos, aggiornados digamos…
 Para llenar una fuente grande de horno:
– 500 g de harina 000
–   20 g de levadura fresca
– 100 cc de yogur natural
–   50  g de manteca derretida

– 225  cc de agua, aprox.
–   10 g de sal

Encendemos el horno. Hacemos un volcán con la harina y la sal alrededor y en el medio disolvemos la levadura con el agua y el yogur; mezclamos, adicionamos una cucharada de manteca derretida, amasamos bien, damos a la masa forma de bollo y la dejamos reposar unos minutos en bol cubierto. (La masa debe quedar blanda, poco firme).

Dividimos la masa en unos 15 trozos, bollamos, dejamos descansar unos minutos y presionamos con los nudillos aplanándolos y dándoles forma ovalada. Los colocamos en una asadera  engrasada, los cubrimos y dejamos reposar unos 20′ hasta que veamos que hayan aumentado el volumen entre 1/3 y 1/2, no más.

Quedan también muy sabrosos esparciendo por encima por ejemplo ajo picado o incorporando a la masa especies tales como comino, romero, ají molido, etc.

Pintamos con la manteca y horneamos unos 10′ hasta que queden doraditos.  Retiramos y colocamos entre repasadores; se recomienda comerlos tibios.

Salen crocantitos por fuera y bien tiernos por dentro, riquisimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí