Clases de cocina personalizada

BLINIS DE CENTENO CON ESPINACAS, LANGOSTINOS Y YOGURT

Existen múltiples modos de hacer los “auténticos blinis” y el acompañamiento más tradicional es por supuesto el salmón ahumado con crema ácida y un poquito de…caviar. Esta vez, y cuestiones presupuestarias al márgen (bue…), decidí combinar algunas recetas “a mí manera”; resultaron una delicia!

Para unos 15 blinis:
– 250 g de leche
–  50 g de harina de trigo
–  75 g de harina de centeno
–  10 g de levadura fresca
–    2 huevos grandes
–    5 g de sal + una pizca de pimienta blanca
–    2 atados de espinaca
–    2 dientes de ajo
–  30 langostinos congelados
–  50 g de aceite + adicional para la panquequera
–       sal y pimienta c/n
–     1 cucharadita de yogurt o crema por blini
Hacemos una mezcla con la harina de trigo, la mitad de la leche y la levadura y dejamos esponjar.

Rehogamos en el aceite los dientes de ajo picados, añadimos los langostinos, los cocemos unos 5 minutos y retiramos. En la misma sartén salteamos unos minutos las espinacas bien picadas, salpimentamos y reservamos.

Mezclamos la harina de centeno con los huevos batidos y el resto de la leche, añadimos la esponja, salpimentamos y dejamos levar nuevamente por aprox 1 hora (la masa debe estar burbujeando).

Con un cucharón pequeño vamos volcando la mezcla en una sartén o panquequera caliente, ligeramente engrasada y a fuego medio; damos vuelta, retiramos y apilamos uno encima del otro; deben quedar gorditos y aprox del tamaño de las fotos.

Cubrimos cada blini con la espinaca, por encima una cucharadita de yogur o crema y finalmente dos langostinos y un poco de pimienta negra recién molida. (Como no tenía suficientes langostinos a algunos les puse camarones, no es lo mismo pero igualmente desaparecieron de inmediato…

Es una deliciosa y refinada entrada, ni tan cara ni tan difícil de hacer, vale intentarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí