Clases de cocina personalizada

PANZOTIS DE PESCADO FRESCO Y DOS COLORES, EN EMULSIÓN DE JENGIBRE Y VINO BLANCO

Yo sabía con con salmón rosado saldría buena esta pasta, decidí entonces probar con pescado fresco (merluza en este caso), por si alguna vez no se conseguiera salmón o éste estuviera, como decirlo, un  poquitín …caro. Los panzotis salieron riquísimos, al punto que mi comensal dijo que estuvieron “memorables, entre los mejores que comió”; tal vez lo ratifique por este medio…

MASA I (con alguna variante a la tradicional)
–  85 g de harina 0000
–  25 g de sémola de trigo
–    1 huevos grande
–        una pizca de sal y pimienta

MASA II

– 140 g de harina 0000

–     1 huevo
–     1 cucharada de remolacha hervida (o “microondeada”) y procesada

RELLENO
– 600 g de pescado fresco
–   30 g de cebolla de verdeo picada
–   50 cc de vino blanco-bueno
–      1 huevo
–    15 g de manteca + 15 g de aceite de oliva
–       sal y pimienta a gusto

EMULSIÓN DE JENGIBRE
–   30 g de jengibre fresco rallado
– 150 cc de crema de leche
– 100 cc de vino blanco-bueno

Amasamos del modo habitual y estiramos (ver: Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas). Para la masa II es conveniente mezclar primero el huevo con la remolacha y no estirarla hasta el punto máximo ya que es bastante delicada y puede romperse.

Salteamos la cebollita de verdeo con la manteca y el aceite,  desglasamos con vino blanco y agregamos el pescado cortado en trozos pequeños; mezclamos y seguimos cociendo por unos minutos. Escurrimos para retirar el líquido excedente, dejamos entibiar, agregamos el huevo, procesamos, salpimentamos y reservamos.

Una vez estiradas las masas vamos colocando el relleno con cuchara o manga, cubrimos con las respectivas tiras de masa, presionamos bien para asegurarnos que no quede aire, damos forma y cortamos con cortapasta. Si empleamos molde, colocamos la masa sobre el molde, rellenamos, cubrimos y luego pasamos por encima un palo para que sellar y cortar las piezas. Ambas técnicas requieren algo de práctica.

Echamos el vino blanco junto con el jengibre rallado en una sartén grande, agregamos luego la crema mezclando bien; una vez ésta espesó salpimentamos. Volcamos encima la pasta bien al dente y mezclamos; colocamos tres piezas de cada color por plato precalentado cuidando que queden todas pancita para arriba. La receta da para 24 piezas y si es único plato seguro que para dos no sobra.

Un rosado, un blanc de noire o un sauvignon blanc maridan muy bien con este delicioso plato.

2 respuestas

  1. Sau, inolvidables!! Estuvieron excelentes, livanos, sabrosos!! Muchas gracias por tu dedicación, que te puedo decir..fueron únicos.Beso. Ro

  2. Sau, inolvidables!! Estuvieron sabrosos, livianos, coloridos. Muchas gracias por la dedicación y el amor puestos en esta receta..que más puedo decir..fueron únicos.Beso, Ro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí