Clases de cocina personalizada

HUMMUS, ESA DELICIOSA PASTA DE GARBANZOS

HUMMUS, ESA DELICIOSA PASTA DE GARBANZOS

Es una pasta elaborada a partir de garbanzos cocidos, tahine (pasta de sésamo) y otros condimentes que le otorgan un delicioso sabor y altos valores nutricionales (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, etc). En general es acompañado con pan árabe (pita) cortado en trozos y/o con vegetales como el pepino y la zanahoria cortados en bastoncitos.

INGREDIENTES (como me gusta a mí, claro…)
– 400 g de garbanzos cocidos (reservamos una taza de su caldo)

– 3 cucharadas de tahini
– Jugo de medio limón, aprox 30 cc
– 1 dientes de ajo picado
– 1 cucharadita de comino
– Pimentón picante, comino, pimienta negra y sal
– Un chorro de aceite de oliva
– Perejil picado para decorar

Procesamos los garbanzos (reservando algunos para decorar) junto con el jugo de limón, el ajo, el tahini, la sal y media taza del caldo hasta lograr una consistencia media; si lo observamos muy espeso agregamos más del caldo. Dejamos entibiar y llevamos a heladera por lo menos por dos par de horas.

Servimos en un plato o bol adicionando el pimentón picante, un chorro de aceite de oliva y el perejil picado; acompañamos con pan árabe tibio cortado en triángulos para “mojarlos” en la pasta. Mmmmm, se me hace agua la boca…

Es conveniente comerlo dentro de los dos o tres días de preparado porque el garbanzo comienza a fermentar y puede resultar en consecuencia indigesto, tal como a veces con frecuencia en en restaurantes.

2 respuestas

  1. Tengo un buen amigo que me ha invitado a comer exquisitos platos, hechos con tus recetas. Juro que nunca he comido cosas tan ricas. Indescriptibles gustos, sabores y texturas. Avanti Saul, que enseñar a hacer cosas ricas es una excelente forma de crear y distribuir riqueza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí