Clases de cocina personalizada

ENGLISH MUFFINS SEGÚN PETER REINHART EN OLLA TIPO ESSEN

Para hacer estos English Muffins tomé la receta de Peter Reinhart  y le hice una variante personal creo que interesante al cocinarlos completamente en una olla pesada y con tapa, tipo Essen. Los Muffins tradicionales siempre se comienzan a cocer en una plancha o sartén pesada y se terminan en horno.

Ingredientes para 6 muffins como los de la foto:

– 280 g de harina
–   10 g de azúcar
–    10 g de levadura
–  200 cc de leche aprox
–    15 g (una cucharada) de manteca
–      5 g de sal (una cucharadita)
–         harina de maiz c/n
Hacemos un volcán con la harina e incorporamos en su centro la leche con el azúcar y la levadura, mezclamos un poco y añadimos la manteca y la sal; amasamos unos 10′ y dejamos reposar por 90′ en recipiente cubierto (la masa debe quedar floja).

Volcamos la masa sobre superficie enharinada, la dividimos en 6, dejamos descansar unos minutos, bollamos y ubicamos en asadera engrasada y espolvoreada con harina de maíz; aplastamos un poco, rociamos con aceite y espolvoreamos también por encima con un poco de harina de maíz; dejamos reposar por otra hora.

Aceitamos la olla y la ponemos a calentar a fuego medio; una vez tomó temperatura ubicamos con cuidado cada pieza guardando espacio entre ellas porque continuarán creciendo; cocinamos destapada de 6′ a 8′ de cada lado hasta que hayan tomado color; volvemos a dar vuelta, tapamos la olla y cocinamos por otros 6′ a 8′ de cada lado. Retiramos y dejamos entibiar por lo menos por 30’sobre una rejilla. Con queso crema y ciboulette por ejemplo, son muuuuy buenos.

Algún comensal ha dicho que son riquísimos y que lo testificaría, veremos…

Una respuesta

  1. sa!! geniales me salvaron el día de la fecha con el hambre que tenía y nada en mi casa tus muffins fueron la gloria y encima riquisimos! besosmaru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí