Clases de cocina personalizada

BOLLOS DE CANELA (CINNAMON ROLLS), ADICTIVOS!!

Para hacer estos Cinnamon Rolls  me basé en una receta de Peter Reinhart (El Aprendiz de Panadero) a la que debí hacerle algunos ajustes luego de un primer intento no taan exitoso siguiendo la receta al pie de la letra. Estos salieron muy buenos. Para una asadera grande, unos 15 bollos:


MASA
– 450 g de harina
–   15 g de levadura fresca
–  200 cc de leche
–    80 g de margarina
–    90 g de azúcar
–      1 huevo
–      6 g de sal (1 cucharadita)
Para el relleno mezclamos 90 g de azúcar negra o morena con 25 g de canela molida
Hacemos primero una esponja con 150 g de harina, la leche y la levadura. Mientras esta se va desarrollando en un bol desmenuzamos con un tenedor la margarina en la harina junto con el azúcar y la sal; adicionamos luego el huevo y la esponja ya espumando y comenzamos a amasar. Completamos el amasado en superficie ligeramente enharinada; hacemos un bollo y dejamos levar en bol enharinado y cubierto por aprox 1 hora, hasta que doble el volúmen..

Aceitamos la superficie de trabajo, volcamos sobre ella la masa y estiramos suavemente hasta obtener un rectángulo de unos 50cm x 25 cm. Engrasamos ligeramente la superficie de la masa y sobre ella ponemos la mezcla de azúcar y canela presionando un poco. Enrollamos, cortamos y disponemos sobre una asadera dejando buen espacio entre cada pieza. Dejamos levar nuevamente  hasta que dupliquen su volúmen.

Horneamos a fuego medio unos 12′-15′.

Y dejamos enfriar, si logramos resistir la tentación… Salen riquísimos.

5 respuestas

  1. me comentaron por ahi que en el cumple de ceci va a haber cinnamon rolls, muero por probarlos de lo bien que me hablaron de ellosmaru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí