Clases de cocina personalizada

TIRAMISU, IL VERO: LAS FOTOS NO LE HACEN HONOR

Cuando está bien hecho el tiramisú es un postre con el cual no es fácil competir. Con esta receta sale verdaderamente bueno:

– 3 huevos
– 3 cucharadas de azúcar
– 300 g de queso mascarpone (o…)
– 150 g de café bueno y muy fuerte
– 50 g de licor de café (algunos le ponen menos)
– 12 / 14 vainilllas
– 2 cucharadas de cacao amargo.
–    algunas gotas de esencia de vainilla

Batimos a blanco las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla; incorporamos el queso mascarpone y mezclamos bien  (aquí un secreto secretísimo: si “no consiguen” masacarpone, lo reemplazan con uno tipo mendicrim con más unas gotas de limón…). Batimos las claras a punto nieve y las integramos, primero una parte mezclando bien, para igualar densidades, y luego el resto mezclando  con cuidado y siempre en la misma dirección.   

Ponemos el café y el licor en una cubeta y bañamos las vainillas de a una procurando que no les quede mucho líquido. Las vamos colocando sobre un molde del ancho de las vainillas y un largo de 25 cms; cubrimos con la mezcla, luego con otra capa de vainillas presionando bien y por encima el resto de la mezcla.
Guardamos en heladera por lo menos por 4 hs; Espolvoramos con cacao amargo y servimos.

Mis comensales-amigos-milongueros parece que no están a dieta: no quedó nada! (Y siguieron insistiendo con  que soy mejor cocinando que bailando tango…).

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí