Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE RADICCHIO, UN SABOR MUY PARTICULAR

Es un plato bien tano, con un sabor intenso y particular que, va de suyo, no siempre gusta. El radicchio es una verdura emparentada con la achicoria y la endivia, de atractivo color rojo y sabor amargo que se cultiva en el norte de Italia, principalmente en la zona de Treviso donde ha adquirido denominación de origen: “radicchio de Treviso”.

En la preparación de este plato deberá regularse la proporción de radiccio en función de la intensidad de sabor que se le desee imprimir. Para dos personas las proporciones sugeridas son:

–      1 taza de arroz arborio o carnaroli
– 200 g de radicchio cortado en juliana
–  2,5  tazas de caldo de veruduras
–     1 cebolla picada fina
–   40 g de manteca
–   20 g de aceite de oliva
–   1/2 vaso de vino tinto
–   40 g de parmesano rallado
–        sal y pimienta a gusto
–        nuez moscada

Salteamos la cebolla en la mitad de la manteca,  el aceite de oliva y una pizca de sal y agregamos luego el radicchio en juliana cocinando por aprox 10′, hasta que este se haya reducido a la mitad. Vertemos el arroz,  luego de unos minutos el vino tinto y una vez este se absorbió y vamos incorporando el caldo de a cucharones, mezclando y manteniendo el arroz siempre”sediento”.

Cuando el arroz está casi al dente salpimentamos y ponemos nuez moscada,  retiramos luego del fuego y agregamos el resto de la manteca y el parmesano recién rallado. Servimos esparciendo por encima perejil picado.

Si te gustan los sabores intensos, algo amargos, este plato te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí