Clases de cocina personalizada

QUICHE DE CEBOLLAS SARDO Y MUZZARELLA, LIVIANA Y SABROSA

Es liviana en el sentido de tener menos grasas y menos fritura que la tradicional, lo cual no está nada mal si la comida sigue siendo sabrosa…Para una tartera de 25 cms de diámetro.

MASA
– 200 g de harina
–   40 g de fécula de maíz
– 100 g de margarina 0 trans
–    10 g de huevo
–        sal y pimienta
–      1 g polvo para hornear
RELLENO
– 500 g de cebollas
–     2 huevos grandes
–  150 g de yogur
–   50 g de muzarella rallada
–   50 g de sardo rallado
Para la masa mezclamos los ingredientes sin amasar demasiado, cubrimos y llevamos a la heladera por lo menos por una hora.

Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas bien finitas; cocemos 10′ en microondas con un poco de aceite de oliva y en bol cubierto; escurrimos luego, salpimentamos y reservamos.  Batimos los huevos con el yogur, la sal y la pimienta.

Retiramos la masa de la heladera, estiramos y forramos la tartera ligeramente engrasada. Cubrimos la base de la tarta con parte del sardo y la muzzarella, volcamos la cebolla por encima, luego el huevo con el yogur y por último el resto de los quesos.

Horneamos a fuego medio por 30′, hasta que el queso se haya gratinado.

Servir tibia con alguna ensalada de hojas verdes, está muy buena!

2 respuestas

  1. SaulGracias por las recetas diarias. Consulta:Consideras el peso del huevo 50 grs ( 30 grs clara/ 20 grs ) ,mezclandolo, lo pesas o a simple calculo visual ?Gracias por las tecnicas desconocidas y por los Re interensantes secretitos que pasas.Felicitaciones , alguien te escribio un desayuno con panes sanos, ricos.Exelente idea no ? FERNANDO (EL ANOMIMO )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí