Clases de cocina personalizada

PAN TRENZADO TRICOLOR: ZANAHORIA, ESPINACAS Y REMOLACHA

Estos panes salieron buenísimos, los compañeros de Luza de Luna los ponderaron mucho y no dejaron naada, aunque se pasaron un poco: me pidieron una azul y blanco para la Fecha Patria… Un pan así no vi en ningún lado, tuve la intuición que saldría bien y superó mis expectativas: imagen, colores, sabores, aroma…pedir plata además ya sería un abuso…
Para dos panes debemos hacer tres bollos que llevan en común cada uno:
– 200 g de harina 000
– 100 g aprox de agua
– 100 g aprox de la verdura cocida
–   20 g de manteca o margarina
–     5 g de levadura
–     5 g de sal y una pizca de pimienta
–     nuez moscada para las espinacas
–    jengibre para la zanahoria
Hacemos tres esponjas con 80 g de harina y 80 de agua cada una. Mientras esta se desarrolla procesamos cada verdura con la manteca y el resto del agua y la mezclamos bien con el resto de la harina. Pasados unos 30′ juntamos con la esponja, amasamos bien y dejamos levar en bol cubierto por aprox 1h; repetimos la operación.
Dividmos cada bollo en dos, dejamos descansar unos minutos y enrollamos 6 tiras (dos de cada color) dejando algo más gruesa la parte media; hacemos las trenzas y las depositamos sobre asadera enharinada (o engrasada) para un nuevo levado; cubrimos.
Horneamos en horno medio por 20′ y si salió todo bien disfrutamos doblemente: por lo lindo que salió y por el placer de compartirlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí