Clases de cocina personalizada

PAN TRENZADO EXPRESS PLUS

Para hacer muy buenos panes hace falta  tiempo (fijate “Jalá Extraordinaire“, vale la pena) , pero a veces uno no lo tiene y es un lindo desafío hacer un pan lindo y sabroso “en un ratito”.

La vez pasada había hecho un lindo Pan Trenzado Express y esta vez me propuse hacer uno pero aún más lindo y má sabroso (Plus, je). La diferencia es en este caso la incorporación de hueve y el empleo de menos manteca; los resultados me dejaron bien satisfecho.

Para dos panes como los de la foto:
– 600 g de harina 000
– 275 ml de agua
–    20 g de levadura

–     2 huevos
–    30 g de manteca o margarina
–       1 cucharada de miel
–    15 g de sal
–         semillas varias para decorar
–         un huevo para pintar.

Para lograr una reacción más rápida de la levadura la mezclamos primero con 200 g de harina, 200 g de agua y la miel; mientras comienza a desarrollarse mezclamos el resto de la harina con los otros ingredientes y luego de un rato le adicionamos la esponja y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa; adicionaremos la menor cantidad de harina posible. Dejamos descansar unos minutos.

Dividimos la masa en 6 bollos, dejamos descansar nuevamente unos minutos y hacemos 6 rollos de 40-50 cms de largo y un poco más gruesos en el medio.

Hacemos las trenzas, las depositamos en una asadera ligeramente engrasada, pintamos con huevo y dejamos levar hasta que dupliquen su volúmen. (Si encendemos el horno y ponemos la asadera sobre las hornallas el levado se acelera).

Volvemos a pintar, decoramos con semillas y horneamos en horno medio prehumidificado por aproximadamente 20′.

A mitad de cocción giramos la asadera para que se horneen parejos.

Además de lindos salieron muy sabrosos.

2 respuestas

  1. Me anoto para hacer el pan \”rapido\”. Experimente con la tarta de calabacin y zapallitos, exito total.(N0 le puse jengibre, no tenia)Gracias , Fany.

  2. El pan trenzado express plus me salio PERFECTO y riquisimo. Me he vuelto adicta. Gracias !!!Lastima que no puedo poner la foto porque salio mas lindo que el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí