Clases de cocina personalizada

LASAGNA DE RICOTA, TOMATES, ALBAHACA Y ALMENDRAS

La lasagna siempre tiene su encanto; esta en particular tiene un sabor muy delicado y aún gustoso, es vistosa, tierna, crocante… Para una fuente de aprox 25 x 8 cms:
MASA
– 120 g de harina,
–     1 huevo,
–     1 cucharadita de aceite
–     1 pizca de sal, pimienta blanca
RELLENO
– 500 g de ricota
– 100 g de parmesano rallado
–     2 cebollas

–     2 tomates
–     hojas de albahaca
–     crema y/o leche c/n
–     sal y pimienta

SALSA BLANCA (sin manteca, también se puede!)
–  2 cucharadas de fécula de maíz
–  1/2 litro de leche

– sal, pimienta,nuez moscada
– Queso parmesano, pan rallado y almendras picadas

Realizamos la masa del modo habitual (picar aquí: “Masa para pasta al Huevo“).

Para las tapas de lasagna, estiro la masa hasta el último punto de la máquina y la corto en tres láminas del tamaño de la fuente. Hiervo de a una en agua hirviendo por un minuto y paso inmediatamente a un recipiente amplio con agua fría. Reservo.

Mezclo la ricota con el parmesano, sal, pimienta, nuez moscada y agrego crema y/o leche si hace falta para que la mezcla quede húmeda.

Corto las cebollas en rodajas bien delgadas, transparento en aceite de oliva, y agrego los tomates pelados y cubeteados, con todo su jugo. Luego de unos minutos agrego extracto de tomate diluído en vino blanco y dejo espesar.

Para esta salsa blanca sin manteca, disuelvo muy bien en frío la fécula de maíz en la leche y luego caliento a fuego lento mezclando hasta que espese. Sazono con sal, pimienta y nuez moscada y reservo tibio.

Enmanteco bien la fuente, coloco una lámina de masa previamente secada, sobre esta la mitad de la ricota,   la albahaca picada y la salsa ,en este orden. Cubro con otra lámina y repito la operación. Sobre la tercer lámina distribuyo bien la salsa blanca y por encima el queso parmesano, el pan rallado y las almendras picadas.

Horneo por 15′ en horno medio, hasta que haya gratinado. Mi querida amiga Ro, que ofició de degustadora, dijo que estaba deliciosa, supongo que habrá sido sincera…

Una respuesta

  1. Sinceramente delicioso, suave y muy sano, el cocrante de arriba le dió ese toque diferente. Querido Saul, admiro tu dedicación para realizar esto platos especiales, con personalidad. Milll graciasss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí