Clases de cocina personalizada

GRISINES BÁSICOS, PARA LOS QUE RECIÉN COMIENZAN

Esta es una receta bastante fácil para comenzar a hacer grisines sencillos, ricos, crocantes y livianos.
Una vez que logramos manejar esta técnica básica todos los demás grisines resultarán más fáciles de hacer; les podemos agregar salvado, especias, harina de maíz, queso, etc etc pero la base es la misma. Con las siguientes cantidades podemos completar una asadera:

–  1/4 kilo de harina 000
  125 g de agua
–  25 g de aceite, preferentemente oliva
–  10 g de levadura fresca
–    5 g de sal

Mezlamos la harina con la levadura y el agua, adicionamos luego la sal y el aceite y amasamos hasta que la masa quede firme y sedosa (es más firme que la masa para panes y pizzas).

Dejamos reposar la masa unos minutos y con un palote la estiramos dándole forma rectangular y un grosor de no más de 1/2 cm; con un cuchillo cortamos tiras delgadas las cuales estiramos según las dimensiones de la asadera y damos algunas vueltas imprimiéndole cierta rusticidad; las depositamos sobre la asadera ligeramente engrasada,cubrimos y dejamos levar por unos 30′.

(Para asegurarnos que salgan bien crocantes sugiero estirar la masa bien delgada y doblarla sobre sí misma volviéndola a estirar 2 ó 3 veces).

Horneamos en horno a temperatura moderada hasta que estén doraditos, de 10′ a 15′.

Dejamos enfriar sobre rejilla. Son muy básicos y muy ricos!

7 respuestas

  1. disculpe la molestia yo utilizo mucho levadura seca, si en los grisines quiero reemplazar la fresca por la seca, a su criterio que cantidad tendria que utilizar, muchas gracias. Hoy descubri su pagina y me encanto. Lo felicito y gracias por la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí