Clases de cocina personalizada

FETUCCINI DE CACAO AMARGO CON PESTO DE ALBAHACA Y NUECES: UNA DELICIOSA EXCENTRICIDAD

En algún lado leí acerca de fetuccini con cacao y se me ocurrió que con con un pesto de albahaca y nueces (sin parmesano) podría andar bien; efectivamente, combina a las mil maravillas. Para 2 personas:

MASA

1. 200 g de harina 0000 (la más refinada)
2.   20 g de cacao amargo de buena calidad
3.   20 g de aceite neutro
4.     2 huevos
5     Una pizca de sal y de pimienta

PESTO
1. 40 g de hojas de albahaca
2. 50 g de aceite de oliva
3    1 diente de ajo
4. 50 g de nueces
5. Sal y pimienta

Hacemos la masa del modo habitual (ver ” Masa para Pasta al Huevo“)

Para el pesto, procesamos las hojas de albahaca con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la mitad de las nueces y picamos el resto de las nueces por separado.   

Hervimos la pasta por dos minutos y emplatamos en platos precalentados (importante porque el pesto está a temperatura natural), regamos con pesto y por encima las nueces bien picaditas.

Es un plato digno de una ocasión especial (yo lo comí en el almuerzo de hoy con mi buen amigo Pravas, qué mas?)

3 respuestas

  1. Tuve la suerte de ser invitado a probar esta excentricidad… ya puedo decir \”abajo los requete repetidos fetuccini con tinta de calamar!!!! Saul consiguió una masa con un toque muy suave a cacao que le da un amargo suave que conjugado con el pesto forma parte del menú que preparan en el paraíso…..me declaro catador oficial!!!!!!!!!!!!!pravas

  2. hola..apenas llegue a mi casa voy a preparar esta receta..una consulta, hay alguna manera de reemplazar el huevo, ya que no consumo lacteos ni derivados..me encanta el color de los fideos..es muy interesante y destacable lo que haces con las recetas, convinar sabores, mezclar texturas..te felicito por tu pagina..te dejo la mia que no es asi, escribo y saco fotos ademas de pintar, pero me interesa mucho la cocina que evoluciona y es de vanguardia..voy a seguir tu blog.thenikissedher.blogspot.comjesica niosi

  3. Hola, gracias por comunicarte y por el estimulante comentario. La pasta podrías hacerla sin huevo reemplazándolos completamente por agua (y el aceite de oliva; no van a tener la misma textura pero te van a salir. Si lo hacés comentame cómo te salió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí