Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL DE ZANAHORIAS YOGUR PARMESANO Y NUECES

Como mi queridísima hija Ceci tiene cierta antipatía por las masas y las grasas, (engordan pa!, y el papá amasa y amasa) pensé dedicarle este mediodía una tarta con harina integral, poca materia grasa y yogur en lugar de crema. Salió muy rica, un muy buen intento, pero ella no vino, je. Por suerte puedo compartirla con algunos lectores…

Para una tarta  de 25 / 28 cm de diámetro:

1. MASA (amasamos y dejamos descansar)
–  180 g de harina integral
–      4 cucharadas de aceite
–      4 cucharadas de agua
–      1 cucharadita de sal + 1 pizca de pimienta
–      1 cucharada de jugo de limón.

2. RELLENO
–  300 g de zanahorias peladas y ralladas finito
–       1cebolla mediana
–       1 chorro de vino blanco para desglasar
–       3 huevos
–   200 g de yogur natural
–     50 gramos de nueces partidas con la mano
–     50 g de parmesano rayado
–          sal y pimienta
–         hojitas de orégano fresco, si les gusta…

Transparentamos la cebolla en un poco de aceite de oliva y sal, desglasamos con el vino blanco y reservamos. Batimos los huevos y agregamos el yogur mezclando un poco.

Estiramos bien la masa con un palote sobre superficie enharinada haciendo un círculo algunos centímetros más grande que la tartera; la cubrimos dejando caer los excesos de masa hacia afuera, volcamos la zanahoria mezclada con la cebolla y sobre ella el huevo y el yogur; esparcimos por encima las nueces partidas y el parmesano. Volcamos irregularmente los excedentes de masa sobre el relleno y la pintamos con aceite o huevo. Horneamos a fuego medio por 20 minutos.

Sale muy rica, el yogur le da una interesante acidez que combina muy bien con el dulzor de las zanahorias, las nueces y el parmesano.

2 respuestas

  1. GRACIAS PA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SOS UN GENIOESPERO QUE ME HAYAS GUARDADO UN PEDACITOTE QUIERO =)PD. te la complico mas, tampoco como queso, a ver si aceptas el desafio: tampoco como queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí